Antes de realizar la inversión de la compra de un equipo o maquinaria, siempre es bueno encontrarse bien informado al respecto. A continuación te presentamos los tipos básicos de grúas para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades, de acuerdo con sus funciones específicas.

Existen las grúas pórtico, usadas en la construcción naval, las industriales, forestales y muchas más. Dependiendo de la movilidad y el tipo de instalación que tenga la grúa se diferencian en cuatro tipos básicos:

Grúas fijas: se colocan mediante un pie sostenido en el suelo o un soporte anclado en la pared, el ancla debe de ser firme.

Grúas de techo o railes: los railes se ubican en el techo, debe de resistir el peso de la estructura.

Grúas móviles: son las más usadas, requieren de mucho espacio, mantenimiento y una gran habilidad para su manejo. Tienen una base de ruedas, de anchura fija o graduable. Son ideales para pasar por lugares estrechos, no permiten girar el asiento.

Grúas torre: son usadas para elevar y distribuir las cargas. Tienen un gancho que cuelga de un cable que se desplaza por un carro a lo largo de la pluma. Tienen un soporte giratorio el cual se ajusta sobre la superficie de una torre vertical. La parte inferior se une a la base. Son usadas para las construcciones.

Si requiere más información sobre grúas o la maquinaria que ofrecemos, en LAYCON MACHINERY te invitamos a contactarnos, con gusto te atenderemos.